¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 6 de marzo 2013
Kerry respalda apoyar a los rebeldes sirios con armas
Aliados de los EE.UU. es aprobada por el Gobierno
Cables
Translate

» John Kerry afirma armar a los opositores sirios para llegar a cambiar al gobierno.

foto

 

DOHA - El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, revelò en Catar su respaldo a los países que han tomado la decisión de respaldar a la oposición siria "de otras formas", con respecto al suministro de armas, aunque hizo el llamado a que Estados Unidos considera por ahora que "no hay suficientes garantías".

En la última escala de su gira por Europa y Oriente Medio, Kerry mantuvo sus conversaciones en el conflicto sirio y manifestó que EEUU está a favor de un traspaso de poder que de tiempo a la formación de un gobierno de transición con "plenos poderes ejecutivos".

"Hemos dado un apoyo directo al Mando Militar y a la oposición. Otros países lo han hecho de otras formas, y nosotros lo apoyamos", dijo Kerry.

Para el jefe de la diplomacia estadounidense, ahora se dan "mayores garantías" porque el armamento está llegando a la oposición de manera lenta, pero estas todavía hacen falta, ante el riesgo de que puedan ser utilizadas por los extremistas.

En una rueda de prensa junto con el primer ministro catarí, Hamad bin Yasem al Zani, después de reunirse con él en Doha, Kerry reveló también su rechazo a la injerencia en el conflicto sirio de Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá, que apoyan al régimen de Damasco, así como de la red terrorista Al Qaeda y grupos afines.

Para Kerry, el acuerdo de Ginebra del mes de junio será "la fórmula para lograr una solución pacífica", ya que puede ser impulsada tanto por el régimen sirio de Bachar al Asad como por sus aliados, Rusia e Irán.

Tal acuerdo fue analizado y acordado en Ginebra en junio del 2012 por el Grupo de Acción para Siria, en el que participan China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.