¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 7 de marzo 2013
Reportan el paso de otro asteroide cerca de la Tierra
El pasado lunes de esta semana se miró pasar otro
Cables
Translate

» Un nuevo asteroide, del tamaño aproximado al de un campo de fútbol, rozará nuestro planeta este fin de semana, a sólo unos días después de que pasó cerca uno.

foto

 

Un nuevo asteroide, del tamaño aproximado al de un campo de fútbol, rozará nuestro planeta este fin de semana, a sólo unos días después de que pasó cerca uno que se fue bautizado con el nombre 2013 UE.

El asteroide, que cuenta con unos 100 metros de ancho y que lleva por designación 2013 ET, estará viajando el próximo 9 de marzo a unos 960.000 kilómetros de la Tierra.

Esta es una distancia 2,5 veces mayor de la que aleja a nuestro planeta de la Luna, por lo cual será difícil poderlo ver en el cielo nocturno. No obstante, el Proyecto Telescopio Virtual en Italia, liderado por el astrofísico Gianluca Masi, transmitirá en vivo el paso del asteroide a partir de mañana viernes, iniciando a las 19.00 GMT.

El pasado lunes otro asteroide, llamado 2013 UE, fue visto pasar a unos 396.000 kilómetros de la Tierra, a una distancia muy parecida a la que nos separa de la Luna.

El trama de los viajeros cósmicos y el temor ante las posibles consecuencias de sus impactos se volvieron más famosos después de que el pasado 15 de febrero un meteorito cayera en la región rusa de los Urales, dejando pánico en la población.

El incidente dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.