¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de marzo 2013
La igualdad sexual en el ámbito laboral sigue mejorando en Taiwán
Las mujeres han sufrido en el pasado la influencia de las estructuras sociales tradicionales
EMB. EN NICARAGUA
Translate

foto
El presidente Ma Ying-Jeou entregando el premio a Cecilia Koo.

El Yuan Ejecutivo organizó una ceremonia para entregar los 11 Premios a la “Promoción de la Integración Sexual”, que reconoce a las diversas organizaciones que se han destacado en la promoción de la integración sexual en los centros de trabajos.

El primer ministro Jiang Yi-hua dijo que el año pasado, el gobierno hizo grandes progresos en el ámbito laboral, incluyendo la firma e implementación de la Convención para la Eliminación de la Discriminación de las Mujeres. El gobierno también estableció el Departamento de Igualdad Sexual y al mismo tiempo público la agenda política en igualdad sexual de la República de China (Taiwán). Estos han sido resultados reconocidos tanto en círculos gubernamentales como en la sociedad civil.

Jiang Yi-hua dijo, que las mujeres han sufrido en el pasado la influencia de las estructuras sociales tradicionales que han reprimido en muchos casos el desarrollo de sus carreras profesionales, pero en estos últimos años la situación laboral de las mujeres ha mejorado sustancialmente, como muestran las estadísticas de mujeres que acceden a puestos de dirección. Asegurando, que el gobierno seguirá construyendo una atmósfera de igualdad sexual y mejorando los derechos asociados a la misma.

Jiang Yi-hua señaló lo siguiente: “El sector público es el que más esfuerzos ha realizado en la promoción de la igualdad de las mujeres en su ámbito particular. Desde este ámbito pretendemos extenderlo a los ámbitos de la empresa privada. Estoy seguro de que se obtendrán muy buenos resultados”.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Mujeres de la República de China (Taiwán), Cecilia Koo, recibió una medalla de manos del Presidente Ma Ying-jeou en la Oficina Presidencial, como premio por su loable labor en la inversión en servicios sociales y laborales de las mujeres.

El Presidente Ma expresó, que Cecilia Koo merecía este premio, que ésta recibió como un honor, según sus propias palabras, poniendo de relieve unos resultados ejemplares en todo el país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.