¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de mayo 2013
Maduro dice a Canciller español no meter “narices” en Venezuela
Tras haberse ofrecido como mediador tras tensión política
Cables
Translate

» Venezuela sufre nuevamente otra crisis política profunda.

foto

 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo que "saque sus narices" de este país después de rechazar el ofrecimiento para mediar en la crisis política por la que atraviesa la nación caribeña después de las elecciones.

"Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar en Venezuela (...) canciller, saque sus narices de Venezuela, canciller español: fuera de aquí, canciller español, impertinente", afirmó Maduro durante un acto de Gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

"Señor, no venga a mediar en Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española que ustedes le han quitado los derechos al trabajo, al salario a las pensiones", afirmó Maduro.

El venezolano hizo referencia a unas declaraciones de García Margallo después de participar en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que el ministro señalaba que la predisposición española a ayudar en Venezuela y a mediar entre los diversos actores políticos.

En las últimas semanas las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se tensaron debido a la decisión de Caracas de llamar a consultas a su embajador en Madrid.

La medida se produjo después de que García-Margallo abogara por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certificaba una "polarización muy fuerte".

Maduro envío una respuesta indicando que esperaba que España rectificara a tiempo porque si no tomaría medidas "ejemplares" en todos los órdenes, incluido el económico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.