¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ciencia
 
actualizado 1 de mayo 2013
NASA dará inicio con limpieza de basura que orbita la Tierra
Utilizarán un láser para hacer esto
Cables
Translate

» La Tierra esta orbitada por la Luna, satélites y más de 20 mil escombros de restos espaciales.

foto

 

La NASA anunció un proyecto para solucionar el problema de la acumulación de basura espacial. Su transformador método tiene como meta 'barrer' los residuos con el uso de rayos láser.

Los desechos espaciales no tienen un límite en cuanto a su incremento. Se estima que existen unos 20.000 fragmentos de diversas procedencias que viajan en el espacio alrededor de la Tierra que cada vez son un riesgo mayor de colisión para los astronautas y los satélites. A pesar de que existen muchas propuestas para eliminarlos, el problema todavía esta sin resolver.

La NASA tiene el objetivo de usar rayos láser para terminar con los peligros que representa esta basura cósmica. La técnica que se empleará es para desviar los fragmentos que amenacen con impactar contra un satélite o la Estación Espacial Internacional.

"Se trata de un sistema que permitiría evitar colisiones alejando de la zona de choque los escombros espaciales con la ayuda de un láser de poca potencia'", explicó el profesor Craig Smith, director ejecutivo de la compañía de investigación espacial EOS Space Systems.

Los expertos manifestaron que los fragmentos de basura de menor tamaño son un riesgo mayor para la Tierra y son los de más posibilidades de impactar contra la Estación Espacial Internacional.

Los científicos expresaron que la solución que proponen es bastante sencilla y económica en contraste con otros métodos. Afirman que el nuevo sistema puede detectar sobras de un tamaño no mayor a los 10 centímetros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.