¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 10 de mayo 2013
Facebook de shooping pagaría U$1.000 millones por aplicación Waze
Sería una transacción multimillonaria, pero no la primera de gran magnitud
Cables
Translate

» Waze ayuda a los usuarios de Smartphones a encontrar el camino correcto en las carreteras.

foto

 

Facebook está en el proceso de pláticas para comprar la aplicación de GPS Waze con un precio que estaría llegando a los 1.000 millones de dólares, se conoció a través del Wall Street Journal citando a fuentes cercanas al caso.

Las personas referidas señalaron de serias las conversaciones, aunque aceptaron que la negociación quizás no se podría dar.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación de smartphones que recibe financiamiento a través de publicidad que trae una cartografía a un aspecto social: con recomendaciones a los transeúntes qué vías tomar tomando en cuenta información de accidentes, obras o atascos en el tráfico proporcionada por alrededor de unos 50 millones de usuarios.

Esta compra sería para Facebook una forma de traer mejoras a su oferta para los teléfonos móviles, zona en el que la red social se quiere fortalecer, y asegurarse en el mercado de la cartografía en línea.

De realizarse, esta sería una de las mayores adquisiciones de la compañía, después de haber comprado el año pasado la aplicación de fotos Instagram.

Al inicio se había anunciado que Facebook estaría dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por Instagram, pero la cifra bajó a 747 millones (Facebook había pagado en parte con sus propias acciones, cuyo valor descendió).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.