¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de mayo 2013
Policía realiza allanamientos de negocios
Y fuerte operativo en Estelí
Redacción Central
Translate

» Vocero policial en Managua, comisionado mayor Fernando Borge.

foto

 

La policía realizó ayer y por varias horas un operativo de gran envergadura en 35 bienes inmuebles de la ciudad de Estelí y detuvo al presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad , Roberto Moncada, que fue llevado retenido por agentes encapuchados. El operativo llevaba más de 15 horas y se registraba la posesión de armas de los guardas de seguridad de empresa privadas. Hay un total de de 12 personas retenidas en calidad investigadas.

La acción policial es ejecutada por fuerzas de la Dirección Antidroga, de Auxilio Judicial y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, DOEP. investigan una presunta red de lavado de dinero vinculada al narcotráfico, confirmó el vocero policial en Managua, comisionado mayor Fernando Borge, quien no amplió los datos.

El dirigente empresarial Alejandro Moncada es accionista principal de “Moncar de Nicaragua” quien dijo desconocer los motivos de su retención y de su teléfono celular. Desde las 4 y 30 minutos de la mañana la policía realizó el operativo en Estelí , ubicado a 120 kilómetros de Managua la capital de Nicaragua en el norte.

Varios locales allanados fueron cerrados con cintas amarillas entre los cuales se encuentran distribuidoras de materiales de construcción, bares y restaurantes, y, otros establecimientos estaban siendo intervenidos por los oficiales. No se confirmó si la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, Glenda Zavala Peralta , era la que encabezaba las acciones policiales de gran envergadura.

Varios establecimientos y fincas fueron allanados por la policía . Entre los cuales están la distribuidora “La Norteña” , la finca “Los Cerritos”, propiedad del señor Luis Laínez. También Construcnica y Repuestos San Cristóbal, de William Canales, además del Taller de Pinturas Automotriz de Alfredo Montenegro.

El operativo policial fue sorpresivo. Al extremo que eran pocos los policías de Estelí quienes sabían que se iba a realizar el despliegue de la policía y acción de las autoridades en el lugar.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.