¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de mayo 2013
Completarán reclasificación de cargos y salarios en 2013
“Es una acción que esperamos contribuya a mejorar el orden y la transparencia de nuestros registros públicos”, dijo la doctora Ramos Vanegas
Por Roberto Larios Meléndez, vocero de la CJS
Translate

foto
Doctora Alba Luz Ramos Vanegas, La presidenta de la Corte Suprema de Justicia y del CNACJ.

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia ordenó completar en 2013 la reclasificación y nivelación de cargos y salarios para todos los empleados del Poder Judicial, que inició el año pasado con un aumento de sueldos que benefició a los 2, 836 funcionarios jurisdiccionales con que cuenta esta institución del Estado, entre jueces locales y de distrito, secretarios receptores, tramitadores, notificadores y personal del modelo de gestión de despachos, entre otros.

Este 8 de Mayo el Consejo anunció la nivelación salarial de los empleados del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, como parte de un proceso que de forma escalonada irá beneficiando tanto a los trabajadores registrales del resto del país como a los de otras áreas del Poder Judicial. La noticia fue recibida con júbilo por los trabajadores de esta institución.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia y del CNACJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, manifestó que el aumento de salarios a los trabajadores de los registros constituye por un lado un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores por mejorar la eficiencia y calidad de los servicios, pero sobre todo “es una acción que esperamos contribuya a mejorar el orden y la transparencia de nuestros registros públicos”.

“Así lo hemos estado haciendo con los funcionarios jurisdiccionales, dignificándoles sus cargos y sus salarios para que puedan brindar un mejor servicio a la población, con eficiencia, transparencia y sin corrupción. Es lo mismo que esperamos ahora de los trabajadores del Registro con este aumento”, dijo la doctora Ramos Vanegas.

El Poder Judicial cuenta actualmente con 5,865 empleados, entre jurisdiccionales y administrativos. El secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Bergman Martínez Martínez, informó que con la nivelación de los trabajadores del Registro de Managua se ha alcanzado ya el 87 por ciento de la revisión de sueldos en todo el país.

En enero de este año, el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial ordenó la nivelación salarial en los primeros 14 niveles de la estructura de sueldos del Poder Judicial, lo que benefició a los empleados de menor ingreso, como conserjes, vigilantes, choferes, secretarias comerciales, amanuenses, archivistas, alguaciles, carpinteros, mecánicos y oficinistas, entre otros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.