¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 13 de mayo 2013
Sica recomienda aprovechar recursos del Golfo de Fonseca
Secretario del Sica mira proyecto trasfronterizo
Por Juan José Arévalo
Translate

» En la foto el Golfo de Fonseca, compartido por Nicaragua, Honduras y El Salvador.

mapa

 

Para el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Daniel Alemán, los esfuerzos de Nicaragua, Honduras y El Salvador, de enfocarse en el desarrollo de un proyecto transfronterizo en el Golfo de Fonseca, es de gran importancia.

"Creemos que el Golfo de Fonseca representa una enorme potencialidad, pero sobre todo la posibilidad de generar un proyecto transfronterizo, es decir, que los tres países puedan coexistir armoniosamente", manifestó Alemán.

A su vez destacó que el Golfo tiene bastantes recursos y riquezas que tienen que ser tomados en aprovechamiento por las tres naciones. "Vamos a estar acompañando en lo que los presidente nos indiquen", afirmó.

En años históricos Nicaragua, Honduras y El Salvador, habían estado confrontados sobre la posesión del recurso hídrico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.