¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 13 de mayo 2013
Vicepresidente Chino de visita en Venezuela
Después de andar por Argentina
Cables
Translate

» El vicepresidente de China, Li Yuanchao, aseguró tener confianza en las promesas hechas por Hugo Chávez cuando gobernaba Venezuela, serán cumplidas por su sucesor. En la gráfica cuando anduvo en Argentina.

foto

 

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, está desde ayer domingo en Venezuela, donde sostendrá un encuentro hoy lunes con el gobernante Nicolás Maduro para "profundizar" la unidad bilateral alcanzada durante la gestión del gobernante fallecido Hugo Chávez y el gigante de Asia.

"Esperamos que la gran amistad forjada entre el presidente Chávez y los dirigentes chinos sea continuada por el presidente Nicolás Manduro", aseguró Li a su par venezolano Jorge Arreaza, quien lo recibió en el aeropuerto internacional de Caracas.

La visita apunta a "profundizar la cooperación amistosa entre ambas naciones", de acuerdo a Li en el aeropuerto, de acuerdo a las imágenes de la televisión oficial VTV.

"Trabajaremos con el vicepresidente de China grandes temas de la alianza estratégica para nuestro desarrollo y prosperidad común", manifestó Maduro confirmando el encuentro a través de un mensaje en su cuenta Twitter, que ayer domingo fue intervenida unos minutos por hackers.

Maduro resultó electo en las presidenciales del 14 de abril por una corta diferencia ante el opositor Henrique Capriles.

De su lado, Arreaza, que fue yerno del fallecido gobernante y también es ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró que "en honor al pueblo chino, en honor al pueblo venezolano, en honor al comandante Chávez vamos a profundizar las relaciones".

Li aseguró que hoy lunes rendirá un "homenaje" a Chávez en el Cuartel de la Montaña, un museo donde se encuentran los restos mortales del exgobernante.

El vicepresidente chino también estima sostener una reunión con el canciller Elías Jaua, el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según la agencia estatal de noticia AVN.

Li, estará en el país hasta el jueves, llegó a Venezuela después de haber estado por tres días en Argentina.

La cooperación entre Caracas y Pekín mantuvo un gran desarrollo en el gobierno de Chávez, con la firma de acuerdos por miles de millones de dólares dentro de los sectores petroleros, energéticos, de construcciones, de industria y de tecnología.

Venezuela envía 640.000 barriles diarios de petróleo a China, de estos 264.000 se destinan a pagar la deuda que mantiene el país sudamericano con el gigante asiático por créditos que Pekín le ha entregado en los últimos años que ascienden en más de 30.000 millones de dólares.

China es la segunda nación socio comercial de Venezuela, con un intercambio de más de 20.000 millones de dólares anuales reportados en el año 2012.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.