¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 13 de mayo 2013
En Panamá mantienen ahorro energético por falta de lluvias
Comercios y hogares limitados con el uso energético
Cables
Translate

» Panamá tiene su matriz energética centrada en la hidroeléctrica.

foto

 

Las mesuras adoptadas por el gobierno de Panamá para afrontar la crisis energética que traería cortes programados de luz se mantendrán "hasta nuevo aviso" a pesar de las lluvias sentidas el domingo, informó el Gobierno, que a su vez giró la orden de mantener las clases.

"Si bien se han dado lluvias en algunos sectores del país, todavía no llueve sobre los embalses de las principales hidroeléctricas", de acuerdo al Estado panameño.

Por tanto, las medidas en prácticas desde inicios de semana "regirán hasta nuevo aviso" para "evitar cortes de energía y otras medidas más drásticas", de acuerdo al comunicado oficial.

Horas antes del aviso del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró que las medidas que se tomaron "han sido positivas, desde el momento en que no hemos sometido al país a recortes de energía, porque eso si sería un problema para todos".

Henríquez manifestó que las principales hidroeléctricas del país están sin operar para esperar que el nivel de las aguas suban, por lo que se depende de pequeñas hidroeléctricas y de la generación térmica.

La ausencia de lluvias ha causado que los principales embalses del país, Bayano y Fortuna, mantegan niveles mínimos y las hidroeléctricas han sido imposibilitadas de generar la energía necesaria para atender la demanda en el país.

Por ello, el gobierno panameño hizo la prohibición de utilizar aires acondicionados en las oficinas gubernamentales y limitó su uso también, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, a comercios y empresas privadas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.