¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 16 de mayo 2013
ONU condenó al Gobierno Sirio por el conflicto
A pesar de aplanadora opositora a la guerra Siria, Rusia rechazó el documento
Cables
Translate

» La guerra en Siria está lejos de llegar a un acuerdo. Muchos opinan que es una lucha de fuerza entre EE.UU. y Rusia.

foto

 

La Asamblea General de la ONU hizo la aprobación de una resolución que condena fuertemente a las fuerzas de Bashar al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que tiene la capacidad de sustituir al actual Gobierno del país.

En total 107 de los 193 miembros de la Asamblea respaldaron la resolución. Hubo 12 votos en contra y 59 abstenciones.

Rusia estuvo opuesta a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones". Otras de las naciones que votaron en contra fueron China, Siria, Irán y Corea del Norte.

De este modo, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo la condena de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en el país e hizo la demostración de apoyo al papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Asimismo, el documento destaca "el amplio reconocimiento internacional" que cuenta el principal grupo de la oposición de Siria.

Un equipo de investigadores de la ONU informó recientemente no haber localizado pruebas que demuestren el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Al Assad contra los rebeldes. Sin embargo, el informe de la Asamblea General subraya que existe una "profunda preocupación” por posibles usos que las autoridades sirias utilicen armas químicas o biológicas, así como por las denuncias del presunto empleo de esas armas.

La última resolución de este tipo fue respaldada con 133 votos a favor y 12 en contra en agosto del año pasado.

El conflicto sirio, que lleva ya más de dos años, se ha tomado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, de acuerdo a las cifras de la ONU.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.