¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de mayo 2013
OIC buscará financiamiento para combatir la roya
La epidemia de roya que afecta a la región, es de un 53% alta si se compara con la plaga apareció en el año 1976
Redacción Central
Translate

foto
Robério Oliveira Silva.

La situación del café por la peste de la roya es crítica en Nicaragua, afirma el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robério Oliveira Silva, quien realizó una visita por Centroamérica para ver en el terreno la gravedad de la enfermedad de los cafetos. Expresó que la situación podría agravarse con el inicio de las lluvias.

Oliveiro dijo que cuando llegue a la sede de la OIC, en Londres, Inglaterra, hará un informe con el que la organización fundamentará la solicitud de financiamiento que planea hacer a organismos financieros multilaterales, para ejecutar un plan regional de reconversión del cultivo.

La OIC considera según datos que la epidemia de roya que afecta a la región, es de un 53% alta si se compara con la plaga apareció en el año 1976. Eso hizo que se declarara en Centroamérica la emergencia fitosanitaria.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.