¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de mayo 2013
Taiwán contribuye con el MINED
Para la ejecución del Proyecto de Diplomado “Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas, Didácticas y en Valores a Maestros y Maestras a Nivel Nacional”
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto

» Con este aporte se espera mejorar la calidad del área educativa a nivel nacional.

foto

 

El Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing entregó una donación de US$250,000.00 (Doscientos cincuenta mil dólares) a la Ministra de Educación Sra. Miriam Raúdez, para la ejecución del Proyecto de Diplomado “Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas, Didácticas y en Valores a Maestros y Maestras a Nivel Nacional”.

La Embajador Hsing señaló, que la educación es tarea primordial de todo gobierno, ya que en ella está la clave del desarrollo de un pueblo. También señalo que se complace mucho en entregar este aporte, que ayudará a mejorar la calidad de la educación a nivel nacional, y permitirá la restitución de los derechos de las personas, las familias y la comunidad.

Además afirmó que se necesita desarrollar las potencialidades de los docentes, lo cual a su vez, permitirá formar ciudadanos y ciudadanas mejor educados, es decir, el país contará con recursos humanos competentes que vendrán a fortalecer el engranaje del desarrollo económico y social de la nación. De igual manera mostro su satisfacción del apoyo de Taiwán a los diversos y significantes proyectos que está desarrollando el hermano gobierno de Nicaragua y que están diseñados para favorecer a todos los hermanos nicaragüenses.

La Ministra de Educación Sra. Miriam Raúdez, agradeció el apoyo y la solidaridad incondicional de Taiwán con el gobierno y pueblo de Nicaragua. Al mismo tiempo, la Ministra Raúdez, destacó y recordó la valiosa contribución que realizó el Comandante Tomas Borge a la educación, a través de sus obras literarias y el desarrollo de su proyecto de la “La Verde Sonrisa”, donde miles de niños reciben educación gratuita y de calidad.

También enfatizó, la importancia de profesionalizar a todos los docentes del país, pues ellos son los guías de la niñez y juventud nicaragüense. Igualmente manifestó que con este aporte se espera mejorar la calidad del área educativa a nivel nacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.