¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de mayo 2013
Capriles impugnará elecciones presidenciales de Venezuela
Afirmó que agotará la vía administrativa
Cables
Translate

» En Venezuela se vive un ambiente bastante tenso, después de las elecciones del pasado 15 de abril.

foto

 

La oposición de Venezuela hará la impugnación hoy jueves ante la justicia los resultados de las presidenciales del 14 de abril, al hacer una denuncia de las irregularidades en la apretada victoria de Nicolás Maduro sobre su líder, Henrique Capriles, de cara a terminar con las instancias internas y después dirigirse a organismos internacionales.

“El día de mañana (hoy jueves) va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, aseguró Capriles, que perdió por 1,49% de los votos, durante una concentración, por el Día de los Trabajadores en Caracas.

“Vamos a agotar todas las instancias internas, porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional; este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia”, señaló el también gobernador del estado Miranda (norte), junto a sus seguidores.

La oposición presentará la impugnación --cuyo plazo ante el TSJ finalizaba el próximo lunes--, aunque ya ha advertido que no confía en la independencia del sistema judicial venezolano, a lo que su vista está puesta en las instancias internacionales.

En otras palabras, estaría yendo a la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), de la que el gobierno venezolano decidió alejarse en septiembre pasado, pero cuya salida se aplicará en el plazo de un año.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.