¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 20 de mayo 2013
Obispo Báez se opone al Partido único y a la práctica inconstitucional
Hace advertencia durante la misa dominical en Catedral Metropolitana de Managua
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto

» Al frente de varios jóvenes católicos, el Obispo Auxiliar Monseñor Silvio Báez Ortega, realizó la misa ayer domingo.

foto C. Pérez

 

El Obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez Ortega, dijo que en Latinoamérica existe preocupación entre los obispos del continente por la tendencia creciente en diversos países que no mencionó, donde se quiere establecer el partido único, la violación a las Constituciones, la destrucción de la ecología y de leyes que permiten la destrucción del medio ambiente generando hambre en las poblaciones y comunidades existentes.

El obispo Báez ofició una misa en la Catedral Metropolitana de Managua la cual tuvo la asistencia de varios jóvenes católicos que realizan acciones de oración con motivo de la finalización de la jornada de pentecostés.

Monseñor Silvio Baéz Ortega, es un fuerte crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra desde que asumió el poder en el 2007. En sus homilías cuestiona a los gobernantes por utilizan de manera tergiversada los símbolos de la iglesia, y, fundamentalmente de la Virgen Concepción de Maria y otros santos de arraigo en la conciencia religiosa católica de los nicaragüenses, a pesar de ser un estado laico establecido en la Carta Magna.

Los partidos donde existen partidos únicos están en Cuba donde funciona solamente el Partido Comunista en el poder desde el año 1959. China continenal lo mismo. Corea del Norte también y hasta el año 1991, cuando se derrumbó el poder comunista en la extinta Unión Soviética, existía el partido único. Se recuerda la existencia del Partido Comunista de la Unión Soviética, PCUS, ilegalizado por el ex presidente Boris Yeltsin después de 1991. En Nicaragua la carta magna aprobada en el año 1987 establece el pluralismo político y diversidad de partidos que tienen representación en la Asamblea Nacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.