¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » GSA
 
actualizado 20 de mayo 2013
El uso adictivo del celular es la Nemofobia
Dice doctor Ayala de GSA
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto archivo
Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA.

La Nemofobia es una de las enfermedades mentales que están afectando desde ahora a la especie humana. Significa que el ser humano se ha introducido en su mente y comportamiento que no puede vivir sin el celular.

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA, afirmó recientemente en declaraciones al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com que la tecnología se ha introducido tanto en la humanidad que la está absorviendo y olvidándose de vivir en tranquilidad y en armonía , afectando sus relaciones interpersonales. La gente ha llegado al extremo que cuando están en una reunión o están platicando con otro ser humano están “chateando” o haciendo uso del teléfono móvil . La gente le está prestando más interés a platicar por medio del celular en vez de hacerlo de manera interpersonal, sostuvo el doctor Ayala acerca de los distractores de la vida humana como son el uso de la enfermedad denominada Nemofobia.

Recientemente en la ciudad de Chinandega un señor mató a una señora solamente porque supuestamente le había robado su celular que finalmente lo encontró entre sus objetos personales. La situación ha llegado a esos extremos que la gente mata por la pérdida de un celular y por robar esos instrumentos de la comunicación se ha incrementado el delito. Todo es consecuencia del mal uso y consecuencias de la nueva tecnología que nos está aislando y deshumanizando. Esto implica que hay que manejar la mente de forma equilibrada entre lo importante y urgente en la vida misma.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.