¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 20 de mayo 2013
Confiscan 406 kilos de cocaína en frontera Costa Rica-Nicaragua
El hallazgo fue hecho por las autoridades ticas
Cables
Translate

» Decomiso fue realizado después de unos días que a la presidenta costarricense Laura Chinchilla le explotara un escándalo público, por usar un avión de empresario ligado al narcotráfico.

foto

 

La Policía de Costa Rica hizo el anuncio del decomiso de 406 kilos de cocaína que se encontraron ocultos en un tráiler manejado por un costarricense y que tenía las intenciones de cruzar la frontera en dirección a Nicaragua.

Los 406 kilos de cocaína iban ocultos dentro de un compartimento secreto del contenedor del camión que se le practicó una revisión de rutina en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, afirmó a través de un comunicado el Ministerio de Seguridad.

El confisco fue realizo durante la noche del sábado fue a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD) entre los sospechosos esta detenido el conductor del vehículo, un ciudadano costarricense de apellidos Velázquez Ramírez, de 52 años.

El tico esta bajo las órdenes del Ministerio Público y tiene consigo cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado con un máximo de 20 años de prisión.

Lo que lleva el año las autoridades de Costa Rica reportan alrededor de unas 6.5 toneladas de cocaína confiscadas. El año 2012 se lograron decomisar alrededor de 15.5 toneladas de cocaína.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.