¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de mayo 2013
Horrendo asesinato de un soldado británico en plena calle de Londres
Gobierno dice que se trata de un acta terrorista
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En la gráfica el hombre que según la prensa asesinó al soldado.

foto

 

LONDRES/PARÍS - Un soldado de Gran Bretaña ha sido degollado en una calle cercana al cuartel al sur de Londres en un asesinato que para el Gobierno, dijo, que tiene las características de un ataque terrorista.

Un vídeo que fue grabado por un transeúnte enseña a un hombre con las manos llenas de sangre que cargaba dos cuchillos en una de ellas.

"Pido disculpas a las mujeres que han visto esto, pero en nuestras tierras nuestras mujeres tienen que ver las mismas cosas", manifestó el hombre, un joven de color negro con aspecto airado y nervioso que se comunicaba con el acento local.

"Vosotros nunca estaréis a salvo. Derribar a nuestro gobierno, ¡no le importas!", exhaltó en unas imágenes que fueron divulgadas por el canal de noticias ITV.

El hombre regresó a donde estaba el cadáver del muerto tirado en el suelo para dirigirse a otro hombre, el segundo supuesto agresor. La policía informó que después realizaó disparos a dos sospechosos que cargaban armas y que fueron detenidos.

A la víctima la atacaron en la calle en el barrio de Woolwich, con ubicación al sureste de la capital británica, por unos agresores que de acuerdo a los medios, los testigos intentaron decapitarlo cuando gritaban "Alá es grande" en árabe.

Diversos testigos agregaron que la víctima tenía puesta una camiseta que decía "Ayuda para los héroes", el nombre de una ONG que ayuda a soldados británicos veteranos de guerra. Reino Unido mantiene tropas en Afganistán desde 2001 y en Irak entre 2003 y 2009.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.