¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de mayo 2013
Jerarquía católica invitará a Nicaragua al Papa Francisco
La visita a Nicaragua del Papa Francisco sería a propósito de los 100 años de la provincia Eclesiástica de Nicaragua
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» El único Papa que visitó Centroamérica fue Juan Pablo II en los años 1983 y 1996.

foto

 

La iglesia católica hará oficial la invitación a su Santidad el Papa Francisco para que visite Nicaragua en una fecha que no fue especificada, según trascendió . La iglesia católica celebró el pasado sábado en los predios de la catedral metropolitana de Managua “el Jubileo Nacional de la Juventud” en la que participaron masivamente jóvenes provenientes de todo el país organizado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La visita a Nicaragua del Papa Francisco sería a propósito de los 100 años de la provincia Eclesiástica de Nicaragua . Probablemente el alto dignatario religioso vendría a Centroamérica igual que lo hizo el finado Juan Pablo II en dos ocasiones en los años 1983 y en 1996.Es el único papa en la historia mundial que ha visitado Centroamérica y Nicaragua. Era la época en que el Ismo se debatía en un enfrentamiento entre las dos grandes potencias del mundo, la desparecida Unión Soviética y los Estados Unidos de América. Se vivía la época de la Guerra fría que ponía al mundo al borde de la guerra nuclear entre las dos superpotencias.

En el evento del pasado sábado estuvo presente el Nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu , Monseñor Sócrates René Sándigo y otros altos representantes de la iglesia católica de Nicaragua.

El jubileo nacional de la juventud fue caracterizada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, Monseñor Sándigo de ser “una fiesta llena de alegría y compromiso de la juventud nicaragüense”.

La visita de su santidad Papa Francisco deberá ser canalizada por el gobierno de Nicaragua en coordinación con la jerarquía católica . El Papa es el jefe de estado del Vaticano sede de la iglesia católica del mundo. Hasta el momento no se sabe de ninguna invitación oficial del gobierno de izquierda del presidente Daniel Ortega Saavedra para establecer la fecha de visita del nuevo Papa al país.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.