¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de mayo 2013
Nasa afirma empresas privadas estarían asentando en la Luna
Con miras a experimentar con un asteroide
Cables
Translate

» Hay algunas teorías de estudiadores lunares que esta será la base para comenzar las giras intergalácticas.

foto

 

Los investigadores de corporaciones estarían viviendo en la Luna para cuando los astronautas de la Nasa viajen a visitar un asteroide en su órbita en la década de 2020, se informó a través de un estudio de las futuras misiones humanas hacia espacio.

El estudio de Bigelow Aerospace, encargado por la Nasa, muestra "mucho entusiasmo e interés de varias empresas" para este tipo de iniciativas, dijo Robert Bigelow, fundador y presidente de la compañía privada. Los proyectos comienzan desde investigación farmacéutica en hábitats orbitales de la Tierra, hasta misiones en la superficie lunar.

La Nasa hace los intentos de seguir el programa de la Estación Espacial Internacional con visitas de los astronautas a un asteroide para el año 2025 y a Marte una década después.

El presupuesto que se le presentó al presidente Barack Obama para el ejercicio que comienza el 1 de octubre solicita 105 millones de dólares para que la agencia espacial estadounidense comience a trabajar en una misión para encontrar un pequeño asteroide y llevarlo cerca de la Luna para una futura visita de los astronautas.

Sin embargo, firmas privadas como Bigelow Aerospace mantienen más interés en la propia Luna, dijo Bigelow a los periodistas. William Gerstenmaier, director de operaciones espaciales de la Nasa, opinó sobre la importancia de saber los intereses del sector privado en la Luna para poder aprovechar lo que están haciendo "en áreas como el transporte espacial, los sistemas de mantenimiento de la vida y otras tecnologías necesarias para viajar más allá de la órbita de los 400 kilómetros de la estación espacial".

Bigelow no ha hecho oculto sus deseos de poseer, alquilar y operar hábitats espaciales en la órbita de la Tierra y en la Luna.

La empresa privada aeroespacial hizo una encuesta a 20 empresas, además de a organismos espaciales extranjeros y a organizaciones de investigación para el estudio de la Nasa, que la compañía realizó con sus propios costos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.