¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de mayo 2013
Claro premia a ganadores de Festival de Cine nicaragüense Celumetrajes
Con esta novedosa iniciativa establece un precedente en el país, creando por primera vez una competencia de cine formal
Redacciòn Central
Translate
Claro la empresa líder de Telecomunicaciones de Nicaragua, premió a los ganadores del concurso Festival de Cine Celumetrajes donde participaron aficionados al cine, así como profesionales de la industria a nivel nacional. Este evento se desarrolló con el propósito de impulsar proyectos innovadores en el área cinematográfica en nuestro país y despertar el interés en un campo de mucha importancia socio-cultural.

Claro se destaca siempre por innovar para sus clientes y público en general. Con esta novedosa iniciativa establece un precedente en el país, creando por primera vez una competencia de cine formal, estructurado para producir usando sólo el “celular” como principal herramienta de creación. En total en el concurso se inscribieron 1,070 usuarios y participaron más de 30 cortometrajes. Todos recibieron como premio un Smartphone Claro y un diploma de participación.

José Anel Cruvelier, Gerente de Mercadeo de Claro, explicó que el festival Celumetrajes fue todo un éxito y demostró que la creatividad de los participantes, quienes fueron capaces de crear una narrativa fílmica concisa y llamativa con una temática libre. Agregó que estos trabajos finalistas fueron examinados por un comité de jueces capacitados en la materia, en base a la originalidad, creatividad y ejecución de la obra producida. “De esta manera Claro continúa promoviendo el arte y la cultura en el país. Esta vez usando las bondades tecnológicas que ofrece los celulares, con los que se produjeron films cortos en diferentes categorías”.

Los ganadores del Festival de Cine Celumetrajes fueron:

Categoría Documental

TAXI
Autor: Walter Hernández
Categoría Votación Popular y Originalidad en Guión.

LA PROMESA
Autor: Octavio Alvarado Cervantes
Nombramientos Honoríficos. (Basados en originalidad, ímpetu y creatividad)

ALLISON Y EL LÁPIZ MÁGICO
Autor: Léster Murillo

ECHADO A PERDER
Autor: Lenín Lanzas

MANOS DE CAFÉ
Autor: Miztle Mejía
Reconocimientos Especiales. (Iniciativa Infantil)

LA HISTORIA SECRETA DEL DUENDE ASESINO
Autor: Frander Hernandez

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.