¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 27 de mayo 2013
Colombia recibe al vicepresidente Norteamericano
Discutirán temas de seguridad
Cables
Translate

» La visita de Joseph Biden a Colombia viene cuando se celebra el primer año del TLC de este país suramericano con EE.UU., en la foto junto a su esposa, cuando descendían del avión.

foto

 

COLOMBIA - El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, arribó ayer a Colombia para una visita oficial en donde espera reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, durante la primera etapa de una gira para después dirigirse a Trinidad y Tobago y Brasil, según agencias internacionales de prensa.

Biden viajó junto a su al aeropuerto militar CATAM en Bogotá, y fue recibido por la canciller María Ángela Holguín, después de abandonar el terminal aéreo a través de fuertes medidas de seguridad.

El vicepresidente estadounidense, es la primera vez que está en Colombia desde que asumió su cargo, sostendrá un encuentro con Santos para discutir los "progresos" en temas de seguridad ciudadana y el apoyo norteamericano al proceso de paz de Colombia con la guerrilla comunista de las FARC, de acuerdo a informaciones desde Washington.

Estados Unidos tiene a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) parte de su lista de organizaciones que crean terrorismo.

La visita de Biden a Colombia, el principal aliado de Estados Unidos en Suramérica, va cercano con el primer acuerdo que lograron en Cuba el gobierno de Santos con las FARC después de seis meses de comenzadas las negociaciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.