¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 3 de mayo 2013
Sumario noticioso
No quieren reformas de ley 779
Redacción Central
Translate
Diputados de la Asamblea Nacional se manifestaron en contra de reformar la Ley 779. El vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez, y Familia, Carlos Emilio López, dijo que sí la Ley fue aprobada tal y como está es porque hubo un consenso previo con todos los sectores y se mostró en desacuerdo en reformar la no mediación en la Ley. La legisladora Martha Marina González, aseguró que una reforma a la ley 779 es posible, pero que debe hacerse un análisis del marco jurídico de lo que quiere reformarse.

Mientras tanto, dijo, "no cabe estar pidiendo una reforma cuando la ley apenas está en pañales". Por su lado, el tercer vicepresidente de la Junta Directiva en la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, insistió que el problema es la aplicación de la ley, por tanto, no tiene que modificarse.

"Los abusos cometidos por los jueces corresponden a la aplicación de la ley, pero no tienen por qué modificarla. Si la Corte cree que hay aspectos inconstitucionales que lo declare, sino que hagan una propuesta de reforma. Los magistrados tienen que orientar a sus jueces para que hagan una aplicación correcta de la ley y no cometer abusos",dijo a un medio televisivo local.

El tema se volvió polémico luego que líderes evangélicos y católicos se expresaron en contra de la Ley.

-----------------------
Proyectan reducir subsidio de luz eléctrica

El gobierno pretende reducir el cobro subsidiado del consumo de energía eléctrica domiciliar para los que consumen 150 kwv-hora a 100 kwv , dijo el asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño.

-----------------------

Crece empleo formal en Nicaragua según cifras oficiales

El número de trabajadores nicaragüenses con prestaciones del Seguro Social creció 46,6 por ciento de 2006 a 2012, lo que las autoridades consideran una rápida evolución del empleo formal, mientras despidos masivos tipifican el panorama mundial. Según datos del Banco Central y el Instituto Nacional de Información de Desarrollo, a fines de 2006 apenas unos 439 mil trabajadores estaban inscritos en el Seguro. En diciembre último la cifra ascendió a 643 mil 538, equivalentes al 21 por ciento de la Población Económicamente Activa, estimada en aproximadamente 3,1 millones de habitantes, según cifras oficiales.

Solo en el último año la proporción registró un alza de 7,9 puntos porcentuales, al pasar de 596 mil 328 en diciembre 2011 a más de 643 500 al cierre de 2012 para un aumento neto de 47 mil 210 asalariados con los beneficios de la seguridad social, precisó el análisis. De acuerdo con las estadísticas, la tasa de desempleo abierto en el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre de 2012 fue de 5,07 para una ligera reducción frente al mismo período del año precedente y clasificar como la más baja desde que se lleva registro nacional mediante las encuestas continuas de hogares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.