¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 3 de mayo 2013
Taiwán aporta al deporte nicaragüense
El gobierno de Taiwán trabaja de la mano a través de la cooperación gubernamental en los programas importantes relacionados con la niñez y la juventud
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» La Embajadora Hsing señaló, que la educación y el deporte son fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones.

foto

 

La Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing entregó una donación a la Asociación Nicaragua Joven, para el proyecto de formación de las Academias Infantiles de Beisbol de Nicaragua. La donación fue recibida por el Presidente de la Asociación Sr. Ajax Delgado y miembros de la Junta Directiva.

La Embajadora Hsing señaló, que la educación y el deporte son fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones. Asimismo indicó que se siente muy complacida de entregar este aporte, que ayudará a crear las academias de beisbol infantil, pues los niños son el futuro de toda sociedad y esto les permitirá prepararse en un ambiente saludable con disciplina y alegría.

Además afirmó que el gobierno de Taiwán trabaja de la mano a través de la cooperación gubernamental en los programas importantes relacionados con la niñez y la juventud, así como con la educación, los CDI´s, el Instituto de Deporte, entre otros. Uno de los más significativos por su relevancia en la población nacional, como es la construcción del nuevo estadio nacional, que albergará a 20 mil espectadores, que sin lugar a dudas llenará de alegría a todo un país.

El Asesor Económico Sr. Bayardo Arce, quien participó en esta actividad, agradeció el apoyo y la solidaridad de Taiwán con el gobierno y pueblo de Nicaragua. Al mismo tiempo, se refirió a la importancia de esta donación pues permitirá formar una liga infantil, donde 150 niños de edades de 5 a 14 años, competirán por formar parte de ella. La meta es crear 5 academias, para que en un futuro podamos tener algún beisbolista de gran renombre internacional, dijo el Sr. Arce.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.