¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 6 de mayo 2013
Empresarios de Nicaragua declaran viable gasoducto en Centroamérica
Después de visita de Obama
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Mario Arana.

Empresarios nicaragüenses consideran viable acerca de la propuesta del presidente Barack Obama en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para inversiones en energía limpia en Centroamérica, con la construcción de un gasoducto natural desde EE.UU. al Istmo. Expresan que el gas natural bajaría los costos energéticos en 7 y 8 centavos de dólar. La producción de energía se abarataría en 50 por ciento, sostienen Mario Arana de Polaris Energy y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, en declaraciones a un diario de circulación impresa. Sobre ese tema se pronunció favorable Mario Arana de la Cámara de Industrias, CADIN.

El gasoducto tendría un costo de 2 mil millones de dólares en siete y diez años que duraría su construcción. Obama dijo habló en la reunión de presidentes centroamericanos reunidos en San José el pasado 3 de mayo, de la que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mostró durante su visita a Costa Rica, de apoyar a la región en la inversión de energía limpia en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Todo esto resultó de la reunión del sector empresarial con Obama en el Incae de Costa Rica.

El diario señala las declaraciones del presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), Mario Amador, quien dijo que se requeriría que los gobiernos y la empresa privada regional no dejen que el proyecto se quede en buenas intenciones o en papel, sino dar los primeros pasos como por ejemplo unificar normativas energéticas regionales. “Los gobiernos deben interesarse en este tipo de proyectos de gran envergadura. No es lo mismo un proyecto nacional que regional, solo el tiempo lo dirá”, expresó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.