¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 6 de mayo 2013
Sumario noticioso
Muere Giulio Andreotti, quien fue 7 veces primer ministro de Italia
Redacción central
Translate
ROMA - Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia y una de las figuras más importantes de la posguerra, murió a los 94 años, dijeron fuentes familiares.

Andreotti, un destacado miembro del difunto partido Democracia Cristiana (DC) que dominó la política italiana durante casi 50 años después de la Segunda Guerra Mundial, fue diputado en cada legislatura italiana desde 1945. Desde 1991 era senador vitalicio.

Andreotti, con su característica espalda encorvada y su discreta ironía, fue una figura emblemática que polarizó la opinión pública italiana desde que entró en el Gobierno a los 28 años hasta que fue acusado de asesinato y de vínculos con la Mafia a finales de los 90, cargos de los que fue absuelto más tarde.

(Reporte de Gavin Jones; Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

----------------------

Violencia deja muertes en Bangladesh

Dacca - Al menos siete personas murieron el lunes en enfrentamientos en Bangladesh entre la policía e islamistas de línea dura que exigen reformas que los críticos dicen llevarían a la "talibanización" de un país que mantiene el secularismo como política de Estado.

Los disturbios comenzaron el domingo después de que unos 200.000 seguidores islamistas que se manifestaron en Dacca se toparon con líneas de policía disparando gases lacrimógenos y pelotas de goma.

El lunes, cientos de manifestantes, muchos de ellos ataviados con los gorros blancos musulmanes y armados con piedras, se reagruparon y la policía volvió a cargar contra ellos, añadiendo cañones de agua, para dispersarlos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.