¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 7 de mayo 2013
Corte reconoce labor del doctor Adolfo Ciudad Reynaud
Son muchas las gestiones y el apoyo que el doctor Aldolfo Ciudad ha dado al Poder Judicial de Nicaragua
Redacción Central
Translate

foto
La presidenta del Poder Judicial, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, en nombre de la Corte Suprema de Justicia hizo entrega de un reconocimiento al especialista internacional en materia Laboral, doctor Adolfo Ciudad Reynaud, por su labor y colaboración en la realización del Código del Trabajo y Seguridad Social de Nicaragua.

“Son muchas las gestiones y el apoyo que el doctor Aldolfo Ciudad ha dado al Poder Judicial de Nicaragua, particularmente en el área laboral. Ha hecho un trabajo más allá de lo que su cargo como funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), le exigía, con gran entusiasmo, como si tratara de un asunto de su propio interés”, expresó la presidenta de la CSJ.

El doctor Adolfo Ciudad Reynaud, especialista principal en legislación laboral, diálogo social y administración del trabajo de la Oficina Subregional para Centroamérica, Haití Panamá y República Dominicana de la OIT, dejará su cargo el 30 de mayo y pasará a retiro.

La magistrada Ramos Vanegas recordó que desde el mes de noviembre del año 2008 cuando la OIT suscribió el programa de Trabajo Decente con el Ministerio del Trabajo de Nicaragua, el Instituto de la Seguridad Social (INSS), las Organizaciones sindicales y empresariales, y la Corte Suprema de Justicia, el doctor Ciudad Reynaud ha venido prestando apoyo técnico a la Comisión Nacional Laboral.

La presidenta del Poder Judicial, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, agradeció el apoyo y colaboración del doctor Ciudad, en la realización del Código del Trabajo y Seguridad Social de Nicaragua. “Como asesor técnico de la Comisión Laboral, el doctor Ciudad Reynaud ha puesto su empeño en la modernización de la justicia laboral, lo que supone mejoras en las condiciones de vida y de trabajo en este país”, aseguró la magistrada Ramos Vanegas.

La presidenta del Supremo Tribunal, destacó la colaboración del doctor Ciudad Reynaud con la Comisión redactora del nuevo Código Procesal Laboral y de la Seguridad Social de Nicaragua, a quienes se les encomendó la instauración de la oralidad en los juicios del trabajo; así como también su trabajo con las organizaciones sindicales y organizaciones empresariales para lograr el consenso en dicha normal procesal.

Asimismo, reconoció el apoyo del especialista principal en legislación laboral, en la realización de seminarios internacionales para enriquecer la labor de redacción del código, con las experiencias de procesos orales de otros países latinoamericanos y de España; y las gestiones para su aprobación en la Asamblea Nacional.

La doctora Ramos Vanegas igualmente reconoció el apoyo del funcionario de la OIT a los proyectos de capacitación de toda la comunidad, vinculada al área jurisdiccional laboral, especialmente con los funcionarios judiciales, participando también como docente en algunos casos.

La doctora Ramos Vanegas, durante el acto de reconocimiento al doctor Adolfo Ciudad Reynaud, junto con magistrados de la CSJ y jueces laborales. “El doctor Ciudad Reynaud dejará grandes legados a las nuevas generaciones de los funcionarios y funcionarias de la OIT, a las y los trabajadores latinoamericanos y en particular a los nicaragüenses, razón que motiva doblemente a la CSJ para expresar nuestro agradecimiento a su labor y colaboración con este Poder del Estado, a través de este sencillo acto de reconocimiento a su esfuerzo y obra”, aseguró la magistrada.

La presidenta de la CSJ, finalizó su discurso de agradecimiento reconociendo el amor del doctor Adolfo Ciudad Reynaud por Nicaragua, “pues siendo peruano de nacimiento, ahora es un nicaragüense de corazón y siempre estará vinculado a este país, sus ciudadanos y organizaciones con las que ha establecido estrechos vínculos de amistad. Por ello, las puertas de esta casa de justicia estarán siempre abiertas para recibirlo”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.