¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de mayo 2013
Papa Francisco dice que monjas no son “solteronas”
Porque tienen muchos “hijos espirituales”
Cables
Translate

» Las frases del Pontífice traen mucha atención de los católicos a nivel mundial.

foto

 

El papa Francisco hizo el llamado ayer miércoles a las monjas a nivel mundial a no tener la mentalidad de las "solteronas" e hizo invitación a cultivar la maternidad con una bastan cantidad de "hijos espirituales" con "fecundar" la castidad, dijo.

El singular pedido del Papa, que tiene atentos a los católicos por su lenguaje muy abierto, fue realizado en una audiencia otorgada en el Vaticano de una delegación de 800 monjas religiosas de diversos niveles que asisten a la asamblea general de la Unión Internacional de Superioras Generales.

"Disculpadme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, ¡esta fecundidad! Que esta alegría de la fecundidad espiritual anime vuestra existencia, sed madres, como figura de María Madre y de la Iglesia Madre", aseguró.

"Pero por favor, una castidad 'fecunda', una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre ¡y no una 'solterona'", agregó.

El pontífice trajo a la memoria de las religiosas el voto de "obediencia, pobreza y castidad", en mensaje indirecto a los problemas que se venían creando en los últimos años con las monjas rebeldes de Estados Unidos, y que el Vaticano reprocha su posición bastante liberal, sobre todo en cuanto a la contracepción, y a las que se les hizo el llamado recientemente a "cooperar" con los obispos de ese país.

"Obediencia (...) aceptando que la obediencia pase también a través de la mediación humana", dijo.

A las religiosas a nivel mundial, advirtió que el "arribismo" a lo interno de la institución crea daño y explicó también que la pobreza "enseña la solidaridad, el compartir y la caridad", y que se expresa "en una sobriedad y alegría de lo esencial, que pone en guardia ante los ídolos materiales que ofuscan el autentico sentido de la vida", afirmó.

"La pobreza se aprende con los humildes, los pobres, los enfermos y todos los que están en los suburbios existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre, en los humildes, los pobres, los enfermos, los niños", añadió.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.