¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de mayo 2013
Diputados opositores recuperan derecho a hablar en Parlamento
Los legisladores opositores y oficialistas discutieron esto
Cables
Translate

» La Asamblea Nacional de Venezuela espera la “convivencia” de los legisladores oficialistas y opositores..

foto

 

Los parlamentarios opositores venezolanos afirmaron de haber acordado con sus pares chavistas volver a tener voz como parte de su derecho de palabra en las sesiones, después de la violencia ocurrida la semana pasada, que trajo a luz pública las profundas diferencias políticas que atraviesa el país tras las presidenciales.

"Llegamos al reconocimiento de que a los diputados no se les puede condicionar su derecho de palabra en un Parlamento democrático. Van a convocar el martes que viene a sesión plenaria y todos los diputados tendremos el derecho de palabra sin ningún tipo de condicionamiento", afirmó el legislador opositor Carlos Berrizbeitia, después de un encuentro entre diputados.

Los parlamentarios chavistas, que anteriormente se reunieron hicieron sentir su disposición a aceptar que los opositores tengan su derecho a palabra en el hemiciclo, indicaron haber acordado con sus interlocutores la restitución de la "convivencia" en la Asamblea Nacional (AN). Se acordó "la restitución del clima de convivencia, de paz y de respeto en la AN", así como el "reconocimiento de las instituciones democráticas", aseguró a la emisora Unión Radio la diputada oficialista Tania Díaz.

La plenaria de la semana prevista para el martes se suspendió a la espera de alcanzar posiciones entre ambos grupos.

El 30 de abril, la Asamblea Nacional escenificó un enfrentamiento a golpes entre diputados chavistas y opositores para desconocer a Nicolás Maduro como presidente por parte de los detractores del gobierno. El debate terminó cuando la bancada oficialista no quiso escuchar las pláticas de los opositores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.