¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de nov. 2013
Pendiente confirmación oficial de ataque israelí en suelo sirio
Hasta el momento nadie ha dicho algo al respecto
Cables
Translate

» Todavía en Siria se mantiene la guerra civil interna.

foto

 

Un representante de la administración de Obama afirmó a la CNN que aviones de guerra israelíes realizaron un ataque a una base militar siria que esta próxima a la ciudad portuaria de Latakia ayer jueves.

Según informó la CNN, los israelíes pensaban que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, eran almacenados los equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá.

Los ataques causaron la destrucción de un envío de misiles tierra-aire S-125, según informaron los medios israelíes.

Antes la cadena de televisión Al Arabiya manifestó de dos ataques realizados por las fuerzas aéreas israelíes: uno en Latakia y otro en Damasco. Hasta el momento ni el Gobierno de Siria ni el de Israel han expresado sus comentarios de las supuestas acciones.

Un portavoz del Ministerio israelí de Defensa tomado por la agencia Reuters se negó a hablar del asunto: "No vamos a comentar estas informaciones".

Algunas horas antes, las fuerzas de inteligencia de Siria, por su parte, rechazaron la información del ataque a su base aérea en Latakia, en la costa mediterránea del país.

"Esto es una mentira y una provocación", dijo una fuente de las fuerzas de inteligencia de Siria a la agencia rusa Itar-Tass.

El miércoles pasado, Reuters publicó que el Ejército del Líbano observó seis aviones israelíes que sobrevolaban el espacio aéreo libanés a lo largo de la costa norte de Beirut.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.