¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de nov. 2013
A pesar del cáncer Lula da Silva se lanzaría por la presidencia de Brasil
Aunque todavía no ha aceptado la propuesta de su partido
Cables
Translate

» El ex gobernante de Brasil, Luiz Lula da Silva, en realidad esta grave por la enfermedad del cáncer, y asegura volvería a lanzarse a la presidencia.

foto

 

BRASILIA - El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva dijo de manera informal a un grupo de parlamentarios que no rechaza disputar un tercer mandato en los comicios de 2018, pero antes de ello comenzará a trabajar por la reelección, en 2014, de su correligionaria, la mandataria Dilma Rousseff.

"Si me hartan vuelvo en 2018", comentó Lula da Silva en un almuerzo con senadores, a través de una aparente alusión a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) que piden con insistencia que vuelva a ser candidato a la presidencia, publicó Folha de Sao Paulo.

El ex gobernante y máximo líder del PT, quien fue sometido a un tratamiento contra el cáncer y recibió el alta en 2012, afirmó que realiza dos horas de ejercicios diariamente para volver a estar en forma y trabajar a tiempo completo en la política.

Lula da Silva estuvo en Brasilia el pasado miércoles, donde realizó un discurso en el que abogó por la "continuidad" de su correligionaria Rousseff y subryó la importancia del programa social Bolsa Familia, comenzado en su gobierno.

A través de ese plan el gobierno hace el envío actualmente hasta 100 dólares mediante una tarjeta de débito bancaria para obligar a los padres a enviar a los niños a la escuela y a chequeos regulares en hospitales.

Durante una ceremonia para celebrar los 10 años de la Bolsa Familia Lula da Silva dijo, al recordar su niñez: "Ustedes no saben qué feo que es el hambre. Cuando lanzamos el plan había diarios y políticos opositores que nos decían que íbamos a dar limosna".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.