¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Deportes
 
actualizado 11 de nov. 2013
Román “Chocolatito” peleó el fin de semana y hubo noqueo
Le ganó a un peleador bastante bravo
Por Juan José Arévalo
Translate

» Román “Chocolatito” González ahora es calificado como peleador mínimo confiable.

foto

 

El nicaragüense Román “Chocolatito” González volvió a ser uno de los “grandes”, con un contundente nocaut en dos rounds ante el mexicano Oscar Blanquet, ayer domingo en horas de la madrugada, en una cartelera que fue llevada a cabo en Tokio, Japón.

González, para quien peleador esta dentro del peso mosca, brindó una soberbia presentación ante el experimentado Blanquet, quien al final terminó “besando” la lona en el primer round y lo sometió a más no poder en el segundo, obligando la rápida intervención del referee árbitro Yuji Fukuchi.

En esta pelea, no hubo tal primer round de estudio. González y Blanquet rápidamente se situaron a tener una pelea de poder a poder, y el pinolero lució mejor soltando sus mejores golpes, atacando a mansalva al mexicano, hasta que lo envió a la lona con un gancho a los bajos.

Blanquet con rapidez se levantó y continuó en la contienda, pero su final estaba cerca. En el segundo, González continuó con su ataque firme, sometiendo a Blanquet, con mucha fortaleza y efectividad en su golpeo. El nica terminó pocos golpes, rápidamente castigó a Blanquet en las cuerdas y cuando el mexicano parecía rumbo a una segunda caída, el referee Fukuchi decidió evitar mayor castigo.

El reporte de cierre se produjo a los 27 segundos de ese segundo round. El “Chocolatito” mejoró su record a 37-0, con 31 nocauts, mientras que Blanquet, que parecía un duro rival ante que sonara la campana, desmejoró a 32-7-1, con 23 nocauts.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.