¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de nov. 2013
Una francesa pegada por epidemia del virus del dengue en Nicaragua
Junto a otras siete
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Fuentes extraoficiales señalan que el tratamiento de los afectados por la epidemia del dengue se está comiendo el presupuesto proyectado del Ministerio de Salud para el próximo año 2014.

foto

 

La epidemia del dengue afectó a 7 personas según el reporte de las autoridades nicaragüenses en el que está incluida una francesa de nombre Mellisa Clarke trabajadora de la petrolera Noble Energy que realiza perforaciones en busca de petróleo en el mar Caribe. La jefa de información del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra , Rosario Murillo, afirmó que la ciudadana de origen francés se encuentra hospitalizada en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS). No obstante, la funcionaria reconoció que la ciudadana francesa ya se puede "estar sacando de esta lista de casos críticos", respecto a la mejoría que presenta. Las otras seis personas que se encuentran en estado crítico son una adolescente de 15 años, que abortó a causa del dengue, y quien "aún está grave, pero también reporta mejoría", dijo Murillo.

Entre los enfermos también se encuentran, una mujer con siete meses de embarazo y edad no precisada, dos niños de dos años, un joven de 22 años y una mujer de 36. Murillo dijo que hasta ayer lunes hay reportados 6.998 casos confirmados de dengue y 18 personas fallecidas, desde inicios del año. Nicaragua adoptó el estado de alerta roja por dengue desde el 24 de octubre pasado.

Fuentes extraoficiales señalan que el tratamiento de los afectados por la epidemia del dengue se está comiendo el presupuesto proyectado del Ministerio de Salud para el próximo año 2014. El dengue en la década de los 80 afectó a medio millón de nicaragüenses.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.