¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de nov. 2013
Telcor aclara que Gobierno no quiere controlar internet
Ante fuertes críticas de cara a reformas constitucionales
Por Juan José Arévalo
Translate

» En la foto aparece el presidente de Telcor, Orlando Castillo.

foto

 

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) dejo claro que no mantiene planes de aplicar un control sobre la información que la población utiliza o maneja a través del internet, con respecto a una propuesta de reforma a la Constitución a pedido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

"Telcor no incide en el contenido de la comunicación", aseguró el presidente de la institución, Orlando Castillo, a los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

El representante de la institución de comunicación, dejo claro al decir que el Estado únicamente brinda seguimiento a los equipos tecnológicos que se mantienen ingresando al país, el lugar de su instalación y el territorio que hará la cobertura.

Castillo se enfocó al decir sobre el asunto de de una sesión de consultas para reformar la Constitución, ejercida por una comisión especial de diputados.

En la propuesta de reforma a la Constitución Política de Nicaragua se agregó un artículo que dice textualmente que "las bases de datos y registros informáticos deberán permanecer en el país".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.