¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ciencia
 
actualizado 19 de nov. 2013
Revelan que personas sociables tienen el cerebro más grande
En contraste a quienes prefieren no relacionarse con otros
Cables
Translate

» Una vez más queda demostrada, la necesidad del humano de comunicarse con los demás.

foto

 

Las personas que poseen una gran cantidad de amigos tienen el cerebro de gran envergadura y más desarrollado que las personas que son de menos sociabilidad, según un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford.

El cerebro de las personas que tienen una gran variedad de amigos consta de seis partes más grandes y mejor conectadas entre sí que el de aquelos con pocos amigos, afirma en un estudio la neurocientífica MaryAnn Noonan, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), quien hizo la presentación del resultado de su investigación en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias.

"Los seres humanos somos criaturas sociales por naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo gestiona el cerebro el comportamiento en nuestra creciente vida social, o sobre qué partes del cerebro fallan cuando una persona sufre autismo o esquizofrenia", dijo la científica al presentar su estudio.

Durante la investigación, los científicos de la Universidad de Oxford hicieron solicitud a 18 hombres y mujeres que indican que su cantidad de amigos que tenían, así como con cuántos de ellos se comunicaban por teléfono o por correo electrónico durante el mes anterior.

La medida fue con unos 20 amigos, aunque algunos de los voluntarios estuvieron en contacto con más de 40 amigos. Otros estaban en contacto con solo 10.

Durante el escaneo cerebral de los participantes en el estudio se halló 'un área de sociabilidad', situada en el córtex del cíngulo anterior, que se utiliza para realizar un seguimiento de lo que están haciendo otras personas.

Las exploraciones demostraron que las conexiones entre el córtex y el área utilizada para entender cómo se sienten los demás son más fuertes en las personas más sociables.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.