¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 19 de nov. 2013
Oquist presenta en conferencia de las partes CO 19 en Polonia el Gran Canal por Nicaragua
El canal de Nicaragua tendrá cercanía a Estados Unidos que el de Panamá, lo cual reducirá el 50% de las emisiones de CO2 de los barcos que circulan por esta ruta
Por Raúl Arévalo Alemán y cables
Translate

» El alto funcionario del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, secretario para políticas Públicas, Paul Oquist, dijo que el megaproyecto del gran canal es un proyecto verde.

foto

 

El proyecto de la construcción del Canal Interocéanico en Nicaragua fue llevado y publicitado ayer 18 de noviembre en la décimo novena Conferencia de las Partes (COP 19), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Polonia.

El alto funcionario del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, secretario para políticas Públicas , Paul Oquist, dijo que el megaproyecto del gran canal es un proyecto verde. Vendrá a resolver los problemas económicos del país, sino también los ambientales pues una vez que inicie, la reforestación de la zona será una de las prioridades.

“Esto es más que un canal, es un proyecto cuya viabilidad depende del agua, la reforestación masiva y el manejo de la cuenca... Es necesario detener la frontera agrícola, la sedimentación del lago de Nicaragua, integrar el manejo de la cuenta con programas de reforestación, brindar fortalecimiento a las áreas protegidas y cuidar de la biodiversidad”, enfatizó Oquist.

Oquist dijo que el canal de Nicaragua tendrá cercanía a Estados Unidos de 943 kilómetros que el de Panamá, lo cual reducirá el 50% de las emisiones de CO2 de los barcos que circulan por esta ruta y que van de Suramérica hasta Asia.

Oquist dijo que el gran Canal es como un proyecto, y, en junio del 2014 el estudio de factibilidad ya estará listo y que en diciembre de ese mismo año comenzará la construcción. Las estimaciones son que para diciembre del 2019 el canal ya esté listo y que en 2020 inicien las operaciones.

“Este canal tendrá varias funciones, además de unir el Océano Atlántico con el Pacífico a través de los puertos, habrá un ferrocarril, un oleoducto, zonas de libre comercio, uno o dos aeropuertos internacionales, más otras infraestructuras que se necesitarán para hacer funcionar otros proyectos”, dijo el funcionario de Nicaragua que habló totalmente en inglés.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.