¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 19 de nov. 2013
Kerry sin “expectativas especiales” con tratado nuclear iraní
Espera fortalecer resultados al término de semana
Cables
Translate

» Rusia pidió a negociadores junto a Irán a encontrar una solución pacífica al conflicto.

foto

 

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, estuvo bastante prudente con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las grandes potencias e Irán con respecto al programa nuclear con ese país al terminar esta semana en Ginebra.

"No tengo expectativas especiales sobre las negociaciones de Ginebra, más allá del hecho de que negociaremos de buena fe y de que intentaremos llegar a un primer acuerdo", declaró Kerry a través de una conferencia de prensa con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.

Kerry trajo a memoria que las negociaciones entre representantes del grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- e Irán del controvertido programa nuclear serán vueltos a discutir mañana miércoles en Ginebra, después del fracaso de la primera ronda de conversaciones en la ciudad suiza el 9 de noviembre.

"Veremos cómo se desarrolla esto y si podemos o no llegar" a un acuerdo, agregó prudentemente el jefe de la diplomacia estadounidense.

Horas antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, evocó "una posibilidad real" de solucionar la cuestión nuclear iraní, mientras su homólogo francés, François Hollande, planteó durante su visita de Estado a Israel "exigencias" y reclamó que se mantengan las sanciones contra Teherán.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.