¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 19 de nov. 2013
Consultora EY revisará estados financieros del Vaticano
Se revisarán estudios de administración del Estado, museos, oficinas de correo y comercio libre
Cables
Translate

» El Papa Francisco hizo la solicitud de verificar las cuentas económicas del Vaticano.

foto

 

El Vaticano hizo un acuerdo con otra firma internacional de asesoría para que comience a estudiar sus finanzas, esto viene a ser parte de las reformas económicas que se enviaron por el papa Francisco.

El Vaticano anunció que EY, mejor conocida como Ernst & Young, "verificará y asesorará" las actividades económicas de la administración del Estado Vaticano, que tiene el control de los museos de la Santa Sede, la oficina de correos y el comercio libre de impuestos.

En tanto, una firma de asesoría que está ubicada en Estados Unidos, Promontory Financial Group, estuvo a cargo de reformar el banco del Vaticano, sacudido por los escándalos, y otro importante departamento financiero, APSA, que tiene el control de los bienes raíces del Vaticano.

A través de una de sus primeras medidas, Francisco hizo la conformación de comisiones investigadoras para el banco y la administración del Vaticano en general a fin de reducir el despilfarro y mejorar la transparencia.

Cabe señalar que la comisión, que incluye un empleado de EY, hizo la recomendación de hacer el encargo del trabajo a EY.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.