¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de nov. 2013
Juan Manuel Santos quiere la reelección presidencial de Colombia
Afirma que es para terminar diálogo con las FARC
Cables
Translate

» El gobernante Juan Manuel Santos, estará ingresando oficialmente a la candidatura presidencial, este próximo lunes.

foto

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio ayer miércoles que se quiere lanzar a su reelección para el periodo 2014-2018, a través de una alocución al país en la que aseguró que su principal motivación es encontrar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

"Cuando se ve la luz al final del túnel, no se puede dar marcha atrás", dijo Santos, de 62 años, en referencia al proceso de paz que lleva adelante con las FARC, a la vez que aseguró estar "convencido de que estamos frente a una gran oportunidad de lograr una Colombia en paz".

"Mi deber como mandatario, mi obligación como colombiano, es no permitir que se pierda todo lo que hemos logrado en los esfuerzos de paz", añadió.

Santos dejo en claro durante su alocución que el próximo lunes introducirá ante la autoridad electoral "la carta en la que protocolizo mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018".

Santos alcanzó la presidencia en 2010 con el respaldo del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010), quien sin embargo se ha convertido en su principal opositor y rechaza firmemente la mesa diálogo con las FARC.

El mandatario gobierna con una amplia coalición de centro-derecha y ninguno de los partidos que la conforma ha anunciado aún la intención de postular a un candidato propio.

Sólo Óscar Iván Zuluaga, exsenador y exministro impulsado por el movimiento Centro Democrático de Uribe, y la izquierdista Aída Avella, de la Unión Patriótica, han manifestado esa intención.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.