¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de nov. 2013
Reformas de la Constitución no son convenientes
Dice AmCham
Redacción Central
Translate

» Junta directiva de AmCham.

foto

 

Un pronunciamiento de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) expresa su oposición a las reformas a la Carta Magna según hizo público el ejecutivo y los diputados en la Asamblea Nacional. Las reformas van de viento en popa y no se detienen.

Los de AmCham afirman en su punto oficial publicado que han tenido reuniones con diversos representantes de las bancadas de la Asamblea Nacional y juristas especializados, así como con dirigentes de la Iglesia Católica y Evangélica, llegaron a la conclusión "de que los cambios que se están proponiendo a la actual Constitución, significarían una transformación total de los principios fundamentales del Estado que los nicaragüenses y el mundo han conocido a lo largo de los últimos 20 años, periodo en el cual se ha logrado una consolidación importante de la economía nacional, hecho que ha sido reconocido ampliamente por los organismos internacionales".

Asimismo, dice que una reforma de tal magnitud, "podría causar una grave e innecesaria incertidumbre y contribuir a crear una percepción de un posible aumento en los riesgos político-económicos en el futuro cercano, lo que podría influir negativamente en el desarrollo de nuestra Nicaragua".

Amcham termina afirmando de que al país no le convienen los cambios que se piensan realizar a la Constitución Política , "especialmente con la premura con que se han promovido".El presidente de Amcham es Diego Vargas y otro de sus principales directivos es el Gerente General de Claro, Roberto Sansón.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.