¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de nov. 2013
Comercio aumentará entre 12% y 15% en Noviembre y Diciembre
Asegura órgano de empresas comerciales y de servicios
Por Juan José Arévalo
Translate

» La economía recibe bastante efectivo en las calles cuando están los últimos dos meses del año.

foto

 

Según la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN), a finales del año, las actividades relacionadas al comercio que son los meses de noviembre y diciembre, aumentará de nivel hasta alcanzar un 12 y 15 por ciento, según informó la agrupación empresarial.

Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN, manifestó que en el cierre de año al menos unas 3,000 personas serán empleadas de manera temporal, lo que será experimentado con un crecimiento del 16 por ciento en contraste al año 2012.

El empresario de la CCSN, el sector de alimentos, bebidas y ventas de automóviles son los que mayor repunte de movimiento económico, de acuerdo a expectativas.

Según Mayorga, con respecto al tema del aguinaldo en esta época del año, circularán 522 millones de dólares, de los cuales por lo menos 15 por ciento sería absorbido por el comercio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.