¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de nov. 2013
Cada vez hay menos casos del dengue, dice Murillo
Última caso grave: muerte de un bebé
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

foto

 

Los casos de dengue en el país han ido a la baja, informó la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, después de informar que en las últimas horas se tiene el reporte de 71 casos nuevos de la enfermedad.

Murillo manifestó que hay 986 pacientes hospitalizados que se tiene la sospecha de dengue, 26 hospitalizados confirmados, 14 pacientes graves y en estado crítico ninguno.

Muerte de recién nacido

Manifestó sobre el niño prematuro de 32 semanas de la joven Eufemia Roblero, hospitalizada en Juigalpa por dengue, quien falleció el pasado martes por la noche, sin brindar más detalles.

“No pudo el niño resistir. Luchó varios días, como su mamá ha luchado todo este tiempo y está mejorando cada día. Dios ha de querer que este golpe, porque ha de ser un golpe para ella, para toda la familia, no afecte su recuperación y salga adelante Eufemia para alegría de su familia, de todos nosotros”, sostuvo.

Según datos del Ministerio de Salud, se reportaron 20 víctimas mortales que llevaron la enfermedad del dengue en el país, siendo octubre y noviembre los meses de mayores índices mortales.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.