¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de nov. 2013
Capriles no mira solución a crisis económica con Ley Habilitante a Maduro
Oposición convoca a protesta masiva para el sábado
Cables
Translate

» Henrique Capriles, líder opositor al gobierno de Maduro.

foto

 

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, lanzó fuertes críticas a la concesión de poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, a través de una Ley Habilitante que le deja emitir normas por un año sin primero ser revisado por el Parlamento y dijo que ello no traerá soluciones a los problemas del país, como la escasez.

"Con la Habilitante no se resuelve la crisis económica, no se necesita porque si usted tiene mayoría en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), para qué necesita una Habilitante? entonces hay desconfianza entre ellos?", se preguntó Capriles durante una rueda de prensa que ofreció en Caracas.

"A ver si con la Ley Habilitante va a aparecer la comida, va a aparecer la leche, el aceite, el pollo, la carne, la seguridad", señaló el excandidato presidencial al manifestar el desabastecimiento permanente de productos básicos que sufre el país.

El dirigente opositor comentó que "de repente" lo que sucede es que el Gobierno de Maduro "cree que por decreto va a llevar la vida de todos". "No funciona" hacer decretos para lograr confianza, felicidad o adelantar la Navidad, enfatizó.

Capriles hizo así alusión a la reciente creación del Viceministerio para la Felicidad Suprema y al anuncio de Maduro, el 1 de noviembre, de la "Navidad temprana".

Añadió que "no se habilita la capacidad, la incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante", a su vez hizo una felicitación a los diputados opositores por no dejarse "comprar" por el Gobierno para lograr el número de votos necesarios para aprobar los poderes especiales a Maduro.

"No pudieron comprar a ninguno, tuvieron que apelar a la corrupción judicial, sacar a una diputada, allanarle su inmunidad para después incorporar a un suplente (...) el famoso 99", dijo Capriles al referirse a la legisladora María Aranguren y a su suplente Carlos Flores que votó a favor de la Habilitante.

"Lo que nace corrupto, muere corrupto", dijo el líder de la oposición venezolana. Maduro pidió los poderes especiales al Parlamento el 8 de octubre pasado con el argumento de requerirlos para enfrentar la corrupción y la "guerra económica" que, según dice, le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

Llamado a protestar

Capriles a su vez convocó a una masiva concentración para el sábado con el objetivo de frenar la protesta en contra del gobierno de Maduro, a quien señaló como uno de los principales responsables de la crisis económica que afecta a Venezuela y que se evidencia en una galopante inflación y la escasez ya endémica de productos básicos.

"Yo los invito a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre a una jornada de protesta en toda Venezuela, en los 335 municipios del país", dijo Capriles.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.