¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de nov. 2013
George Bush considera que su hermano sería buen presidente para EE.UU.
Al parecer dinastía Bush se mantendría en la Casa Blanca
Cables
Translate

» El ex mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, no quiso hablar sobre cómo lleva las cosas el actual mandatario Barack Obama.

foto

 

El ex presidente estadounidense George W. Bush dejo en claro su intención que su hermano Jeb, ex gobernador del Estado de Florida, "debería postularse para presidente, si él quiere".

Jeb "debería presentarse como presidente si él quiere", dijo el 43/o presidente de Estados Unidos, en el programa de Jay Leno, "The Tonight Show". "El sería un gran" presidente, acotó.

Jeb Bush, que fue gobernador de la Florida entre 1999 y el 2007, está entre los posibles candidatos para el Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2016.

George W. Bush, que esta para ofrecer muy pocas entrevistas en televisión, accedió a participar del popular programa de Leno, acompañado de su esposa Laura, para hablar de su vida post-Casa Blanca y de su hábito de la pintura.

El ex mandatario le dijo a Leno que se inspiró para dedicarse a la pintura después de leer un ensayo de Winston Churchill. "Hay un Rembrandt atrapado en este cuerpo", asegura Bush que le dijo su maestro de pintura. "El trabajo es encontrarlo", agregó.

Bush, de 67 años, cooperó con pinturas en las que se ve a su perro Barney, y a un gato callejero que adoptó, y al que le puso el nombre Bob.

Cuando Leno le consultó porque evitaba hablar sobre política, el ex mandatario dijo que no tenía la certeza que esto fuera "bueno" que un ex presidente se refiera a su sucesor. "No creo que sea bueno para el país que un ex presidente critique a su sucesor... Para muchos será difícil de creer, pero ocho años en el centro de atención es suficiente".

"Va a pasar un tiempo para que la historia pueda juzgar mis decisiones", agregó Bush respecto al legado que dejó su gobierno. "Por lo tanto, no estoy demasiado preocupado: si todavía siguen escribiendo biografías sobre el primer presidente (George Washington), el 43 (mandatario) no tiene que preocuparse".

El ex mandatario se refirió también a sus problemas de salud, que lo obligaron a ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón en agosto pasado. "No me comporté muy bien cuando era más joven", recordó Bush, quien era conocido como un gran fumador y bebedor.

George Walker Bush fue presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Antes, entre 1995 y 2000 había sido gobernador del Estado de Texas. Es hijo del ex presidente George H. W. Bush.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.