¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Análisis Internacional
 
actualizado 22 de nov. 2013
Institución reporta disminución del empleo en Brasil
Cayó hasta en un 5.2%
Cables
Translate

» Brasil es una de las mejores economías de Latinoamérica.

foto

 

BRASILIA- El desempleo en Brasil ha caído muy por debajo del 5,2% en octubre pasado, que es el menor índice que se registró en ese mes desde 2002, con respecto al informe presentado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La inactividad en las principales capitales del Brasil en octubre disminuyó el 0,1 % frente al mismo mes de 2012, el índice de menor nivel para ese mes desde 2002, cuando el IBGE, organismo oficial, inició a realizar con las mediciones cada 30 días.

Entre tanto la cantidad de trabajadores sin empleo llegó a 1,3 millones en las 6 grandes áreas metropolitanas analizadas.

Por otra parte el IBGE informó que el desempleo de octubre fue el menor constatado a lo largo de 2013 y que ese mes mostró una retracción del 0,2 % en la comparación con setiembre.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.