¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 22 de nov. 2013
18 graves por dengue en Nicaragua
El país sigue en campaña contra el dengue
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La mayoría de los fallecidos por este mal son adolescentes, además de un nonato.

foto

 

Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, informó que 18 personas están graves por el dengue y 981 son casos sospechosos que podrían estar afectadas con el virus. La cifra de muertos se mantiene en 20 de los cuales la mayoría son adolescentes y un nonato.

Los que afectados de gravedad se encuentran hospitalizados en los departamentos de Estelí, Chontales, Juigalpa, Chinandega y León, detalló Murillo en su acostumbrada intervención informativa a medios oficiales.

El gobierno de Nicaragua desde el 24 de octubre del corriente año mantiene una alerta roja sanitaria a por el dengue.

Para enfrentar al mosquito "Aedes aegypti", el gobierno solicitó asesoría cubana e implementó campañas de limpieza en los barrios para eliminar los criaderos del insecto.

El dengue tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. La enfermedad puede ser mortal si se convierte en su tipo hemorrágico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.