¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de nov. 2013
Maduro con Ley Habilitante hace aprobación de dos primeras leyes
Para controlar precios
Cables
Translate

» Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, pretende controla inflación con leyes.

foto

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo la aprobación de dos normas para controlar precios, márgenes de ganancias y uso de divisas dentro del marco de la Ley Habilitante que le fue aprobada esta semana y que le confiere poderes especiales para poder legislar sin control del Parlamento.

"Voy a firmar la primera ley de la Habilitante: Ley orgánica para la protección del pueblo y sus derechos económicos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno que dirigió en el estado Zulia (oeste) antes de imprimir su rúbrica en la primera norma que aprobó ayer.

Más tarde y en el mismo acto, el mandatario firmó la segunda norma aprobada al amparo de los poderes especiales, la que crea el Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior.

Sobre la primera norma, Maduro manifestó que servirá para proteger "las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo que trabaja" y después de señalar que no puede perder el tiempo, dijo que hay que "controlar y regularizar esta guerra económica" que asegura le declaró el empresariado aliado junto a la oposición.

Dijo, además, que esa primera ley será remitida hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la estudie y avale el carácter orgánico que requiere.

"Tenemos que imprimir de esta ley no menos de cinco millones de ejemplares para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley para establecer los costos, las ganancias máximas, los precios justos", señaló.

Al tomar en cuenta la segunda norma, explicó que tiene como objetivo ordenar, con nuevas instituciones, "todo lo que se importa y lo que se exporta", el manejo de las divisas que entran al país por renta petrolera "para que no se las robe más, ni se las malbarate".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.