¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de nov. 2013
Corea del Norte solicitó a China devolver a refugiados norcoreanos
A la vez pide a naciones ejercer el respeto a leyes internacionales
Cables
Translate

» Cada vez que las personas huyen de Corea del Norte, estas logran quedarse en Corea del Sur.

foto

 

Corea del Norte hizo el pedido hoy viernes a China que haga la devolución de sus ciudadanos que escaparon del país y se encuentran actualmente dentro del territorio chino intentando llegar a Corea del Sur, indicó un comunicado oficial.

Este mes 13 refugiados de Corea del Norte los arrestaron en Kunming, en el sureste de China, cuando hacían intentos de llegar hasta Corea del Sur.

"La República Popular de Corea pide a los países implicados que devuelvan a sus habitantes lo antes posible como les obliga la ley internacional", indicó un comunicado del llamado Comité Para la Pacífica Reunificación de Corea.

Las autoridades norcoreanas lanzan acusaciones al sur y a Estados Unidos de secuestrar a sus ciudadanos para usarlos luego en medio de las campañas de difamación.

Varios grupos de misionarios cristianos ayudan a la gente que huye de Corea del Norte hacia China y luego viajan hacia un tercer país, desde el que vuelan a Corea del Sur.

En los últimos 15 años, 25,600 norcoreanos han huido de la hambruna o la represión en su país y se han instalado en Corea del Sur.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.