¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de nov. 2013
Reclaman al FBI pago de U$25 millones por información de Bin Laden
Tom Lees es la persona que hace la denuncia
Cables
Translate

» Tom Lee, el quien exige al FBI el pago por los informes, asegura haber dado pistas de la casa donde estaba Bin Laden residiendo en Pakistán.

foto

 

CHICAGO - Un bufete de abogados de Chicago (Illinois) hizo el anuncio que tiene la representación de Tom Lee, de la ciudad de Grand Rapids en Michigan, un reclamante a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por su recompensa de 25 millones de dólares por la captura de Osama Bin Laden.

En un comunicado, la firma local de abogados Loevy & Loevy Attorneys at Law brindó el informe de que la confirmación se hacía debido a consultas recientes de medios de prensa de la posible colaboración de Lee con el FBI en 2003.

La firma también confirmó que redactó una carta al director de la agencia federal, James Comey, que ha sido divulgada a través de algunos medios de prensa.

En esa carta, el abogado Michael Kanovitz señaló que Lee "tiene una larga historia de cooperación con investigadores del Gobierno de EEUU y ha proporcionado información de alta calidad sobre criminales internacionales".

El comunicado de los abogados agrega que "no habrá otros comentarios por el momento".

Según versiones periodísticas, Lee es un empresario de piedras preciosas de 63 años que afirma haber brindado datos inportantes en 2003 al FBI de que Bin Laden se escondía en una casa de Abbottabad, Pakistán.

Lee obtuvo esa información de un agente amigo de los servicios de inteligencia de Pakistán que anduvo con el terrorista hasta ese lugar.

Bin Laden fue muerto el mes de mayo de 2011 por integrantes de las fuerzas especiales Navy SEAL Team 6, que realizaron ataques a su casa en Pakistán después de una investigación que se llevó al menos diez años.

Lee ha declarado que se merece "aunque sea una parte de la recompensa prometida", pero el Gobierno sostiene que la localización de Bin Laden se realizó por medios electrónicos y no con ayuda de informantes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.